Endesa se une un año más al Día Mundial del Medio Ambiente apostando por la movilidad eléctrica como una de las herramientas clave para luchar contra los gases de efecto invernadero, ya que los vehículos de combustión tradicional son los causantes del 24% del total de las emisiones a la atmósfera.

Entre las muchas iniciativas que Endesa ha puesto en marcha para promover la movilidad eléctrica destaca una que dentro de poco acogerá nuestra región: la I Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. El próximo 7 de junio esta innovadora iniciativa promovida por Endesa llega a Extremadura en la que será la undécima de las 14 etapas de esta vuelta.

La I Vuelta a España sostenible que dio inicio el pasado 24 de mayo en Galicia y que recorrerá cerca de 2.000 kilómetros, pasando por 19 provincias, llegará a Badajoz el 7 de junio, para dirigirse a Mérida desde donde saldrá el 8 de junio la siguiente etapa en dirección a Oropesa, pasando por Navalmoral de la Mata. La I Vuelta a España en vehículo eléctrico finalizará en Madrid el 11 de junio.

Un empleado de Endesa es el encargado de conducir el vehículo en cada una de las etapas, como muestra de que los mejores embajadores de la movilidad son las personas, y en este caso los empleados de Endesa.

La movilidad eléctrica es solo uno de los pasos a dar en el camino hacia la eliminación de emisiones, como quedó patente en el acuerdo de París donde se marcó el objetivo de la descarbonización de la economía para la segunda mitad de este siglo. Para lograrlo, el vehículo eléctrico tendrá un papel fundamental, pero antes hay que dar el paso de eliminación de emisiones en la generación de energía.

Endesa juega un papel crucial en este proceso, gracias a su apuesta por la generación 100% sin emisiones. Para hacerlo la compañía está transformando progresivamente el sistema de generación, realizando de manera progresiva una transición energética que pasa por aprovechar la vida útil de las centrales menos contaminantes hasta su extinción para alcanzar un sistema de producción 100% renovable en 2050.

De esta manera, Endesa apuesta por el medio ambiente con la integración de las renovables en el mix de generación, recientemente ha conseguido 540 MW en la última subasta de generación renovable, y por la electrificación del consumo en todos sus aspectos, como único vector para la descarbonización de la demanda de energía y la sostenibilidad medioambiental.

Muchas de nuestras ciudades presentan serios problemas de polución. Y el transporte privado es uno de los factores más contaminantes. De hecho se estima que el 60% de las emisiones de CO2 y NO2 en las grandes urbes procede de la combustión de combustibles fósiles en medios de transporte.

Este compromiso se manifiesta en distintas facetas que implican desde el entorno tecnológico al comercial. Se trata de promover la movilidad eléctrica para alcanzar un modelo energético de cero emisiones. Más información en www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com.