Una cadena de hoteles investiga una denuncia de robo en uno de sus establecimientos en Durban, presentada por la selección griega. "Hay una denuncia y la estamos investigando", confirmó Priya Naidoo, un portavoz de la empresa hotelera, sobre el posible robo de dinero en las habitaciones de tres futbolistas de la selección de Grecia.

La policía surafricana anunció ayer también que había detenido a cuatro sospechosos del asalto a tres periodistas que cubren la información de la selección portuguesa. Los agentes recuperaron parte del material sustraido, aunque aún no les han entregado la totalidad de lo robado cuando dormían en el hotel Nutbush, situado a pocos kilómetros del cuartel general de Portugal. Entre el material recuperado se encuentra dinero en efectivo, pasaportes, ordenadores, ropa y material fotográfico.

Otro robo se produjo ayer en plena calle a cuatro periodistas chinos, que fueron despojados de su dinero y de una cámara cuando regresaban de hacer una entrevista. Se realizó cuando los periodistas se encontraban en el coche en el que viajaban. El consulado chino en Johannesburgo ha pedido a sus ciudadanos que viajen que extremen las medidas de seguridad. Suráfrica, con 18.148 asesinatos en un año y más de 5.700 delitos graves al día, se mantiene como uno de los países más peligrosos del mundo.