Castra Caecilia, 90 solicitudes para 75 plazas... ¡¡¡15 niños fuera!!! Buenos días, soy una mamá de un niño de 3 años, nuestro domicilio está enfrente del colegio Castra Caecilia de Cáceres, mi marido es maestro de infantil, funcionario público, y somos unos de los desafortunados que no han obtenido plaza en el colegio escogido...

No comprendo, no acepto y no admito que un niño se tenga que mover de su barrio porque no oferten plazas suficientes de educación pública (que es la educación a la que tenemos derecho, la educación pública nos da de comer a final de mes), no tengo por qué llevarlo a un colegio concertado como pueda ser el Nazaret o el Diocesano (aún así tampoco hay plazas).

Que me explique la consejería por favor, qué tengo que hacer yo ahora.

Tengo que decidir a qué colegio fuera de nuestro barrio llevo al niño, poner un cuentakilómetro para ver dónde nos viene mejor.

Un gran trastorno señores, tan sólo me entenderán los otros 14 padres afectados. Es tan impotente como me siento.

¿Es que acaso no pueden hacer un estudio cada año de nacimiento para ver la demanda que va a ver y habilitar de algún modo en los barrios más confluidos?

Estoy agobiada. Me siento impotente, me siento disconforme, me siento engañada con el politiqueo, con la junta de extremadura y con mi creencia de que toda persona tiene derecho a una educación pública.