Dramaturgo

Quién dijo que el conflicto de Olivenza (surgido tras la Guerra de las naranjas ) estaba cerrado? ¿Quién creyó que la fórmula secreta de la técula-mécula no despertaría la voracidad de las grandes multinacionales? ¿Quién fue tan iluso como para pensar que tanta belleza monumental, tanta riqueza histórica, esa pedazo de puerta de la Biblioteca Municipal, ese Museo Etnográfico, ese fandango y esa Escuela de Teatro sin igual, iban a pasar desapercibidos para el Gran Hermano ? ¿Quién fue el gili que dijo que había petróleo junto al hotel Herederos? ¡Con la de espías que pululan por nuestras calles, plazas y carreteras!

La CIA incluye a Olivenza entre los conflictos internacionales que hay que ir cerrando o abriendo, según esté el barril de crudo, para salvar al mundo. ¿No será que lo de "eres más chica que un huevo..." les suena a consigna seudoterrorista? ¿No será que Acetre y sus gamusinos y barruntos, sus músicas tan bellas y arrebatadoras, sus misteriosas fuentes de inspiración y sus éxitos estén poniendo en peligro a las poderosas Emi, Virgin o MTV?

La CIA se ha fijado en Olivenza, no se ha fijado en Campomayor, ni en el Marco, aunque todo se andará. Se ha fijado en Olivenza y a poco que escampe, en nada, tenemos que estar buscando aliados para defendernos. ¿A quién acudimos ahora que Aznar se ha ido, él que en materia de aliados era un lince? ¿Enviarán inspectores de la ONU para buscar armas de destrucción masiva? Yo que Luis Limpo, querido y admirado cronista, me cuidaba de esas camisas de cuello musulmán que usa de vez en cuando.

Mortadelo y Filemón son más reales, más eficaces y menos estúpidos.