Periodista

MELCHOR. Extremadura quiere una tele para acompañar las largas tardes de camilla y soledad de tantos paisanas y paisanos que quieren verse reflejados en la pequeña pantalla. Estamos cansados de ver catalanes, vascos y madrileños, preferentemente, en las televisiones públicas y privadas. Tú has llevado teles a todas partes hace ya muchos años y aquí, donde más buena gente hay del mundo mundial, no nos has traído ninguna. Esperamos que este año te dignes traer por fin la tele que tanto pedimos el año pasado y si algún niño no la quiere, Florianito por ejemplo, le traes carbón del negro o te lo llevas con Bush para que haga algún master de esos.

GASPAR. Primero quiero decirte que en Andalucía y Extremadura nos gustaría llamarte a partir de este año, GasPER en lugar de Gaspar. Me captas ¿no?. Quiero pedirte que convenzas al ministro Zaplana para que nos devuelva el PER y le dejes muy clarito que con las cosas de comer no se juega . Si Eduardito se pone algo chulo, recuérdale que todos los juguetes gigantescos que le trajiste estos años pasados para su tierra mítica , los hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos, incluidos los jornaleros extremeños y andaluces.

BALTASAR. Como los de tu color tenéis fama de hacer los trabajos más duros, los negros aparecéis siempre en todos los chistes y refranes, te pido en nombre de la compañía Fragaznar SPP que en lugar de traernos muchos regalos a Extremadura, te lleves todo el chapapote de la costa gallega a cualquier parte donde pueda descansar para siempre sin contaminar nada ni a nadie. Perdona el atrevimiento y la broma pero nadie mejor que tú para trabajar como un negro por tan buen fin.