El Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias promueven un proyecto que otorga distinciones a aquellas empresas con un compromiso de calidad turística. Este año, son 14 los establecimientos de la ciudad que han renovado este distintivo, de carácter bianual, y dos nuevas empresas lo han obtenido por primera vez. El concejal de Turismo, David Moreno, se encargó ayer de entregarlos.

Han renovado la Cervecería El Globo, el bar La Pitarra del Gordo, La Casa del Jamón I, el Hotel Alfonso VIII, los Apartamentos Turísticos Doña María la Brava, el Hotel Ciudad del Jerte, el Restaurante Casa Tomás, el Restaurante Los Monges, Turnat, Alojamientos La Plaza, Calzados Galindo, el Restaurante Casa Juan, el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso, Viajes Coria Tours y Taxi Jesús M Carretero Aparicio. Las nuevas distinciones han sido para el nuevo bar, cafetería y restaurante de la estación de autobuses, Parada de la Reina, y para la empresa Oeste Natura.

En la actualidad, son 21 los establecimientos y empresas de la ciudad que han obtenido este diploma de calidad porque 5 lo recibieron el año pasado. Se trata de la Oficina Municipal de Turismo, los Apartamentos Turísticos Rincón de la Magdalena, el Hotel Ciudad de Plasencia, el Restaurante La Catedral y la Casa Rural Finca La Umbría.

El concejal destacó ayer que se trata de un "reconocimiento al trabajo bien hecho", pero sobre todo, al cumplimiento de tres objetivos, la "dedicación, trabajo e innovación".

Por otro lado, destacó que las perspectivas de visitas turísticas de cara a la primavera son buenas. "El cerezo en flor va retrasado y eso puede ser bueno. Las perspectivas de pernoctaciones son buenas o muy buenas, con lo que la impresión general es que la primavera viene mejor que otros años".