El pleno de hoy también traerá cola. Tampoco ayer lograron ponerse de acuerdo gobierno y oposición por exactamente 70.000 euros y la oposición presentará hoy su propia propuesta de modificación presupuestaria al gobierno del PSOE mediante una enmienda que los socialistas consideran ilegal. Del consenso depende que el ayuntamiento pueda seguir contratando trabajadores eventuales para normalizar los servicios municipales.

A la comisión de Hacienda de ayer el gobierno llevó la misma propuesta para la partida de revisión del PGOU que a la anterior reunión, pese a que la oposición ya dejó claro entonces que no pasaría por ahí. "De manera que ahora sólo discrepamos en los 70.000 euros que separan ambas posturas" dijo Félix Macías, del CCPL.

Aunque los ánimos llegarán más encendidos, si cabe, al pleno de hoy porque la oposición presentó sobre la marcha una enmienda con una nueva propuesta. "Yo la hubiera rajado allí mismo si hubiera visto en el PSOE una voluntad de consenso, pero han venido con la misma propuesta que la vez anterior", según Macías. El concejal de Hacienda y portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo, no contestó a las llamadas de El Periódico, pero en la comisión denunció que la maniobra opositora es ilegal. En el pleno se tendrán que despejar las dudas.

Pero también traerá cola la revisión de las ordenanzas fiscales. La propuesta del PSOE es subir todas el IPC, y crear otras nuevas, pero la oposición se abstuvo. "No es de recibo, ni legal, que nos pidan nuestro voto cuando nos acaban de entregar la documentación" señaló el edil del PP, David Moreno.