El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha puesto hoy de manifiesto que la licitación de la vía del AVE es una "excelente noticia y un regalo" del Consejo de Ministros, ya que va a permitir una inversión en el desarrollo de la ciudad "muy importante".

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a Fomento la licitación, a través de Adif Alta Velocidad, de las obras de construcción de plataformas para doble vía en Plasencia y estación de Plasencia, de la línea de AVE Madrid-Extremadura, por un importe superior a 27 millones de euros

Las obras, con un plazo de ejecución de 15 meses, suponen la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble apta para la Alta Velocidad Madrid-Extremadura y la construcción de dos plataformas para vía única correspondiente a los ramales de conexión hacia Monfragüe y Plasencia, de 2 y 1,8 kilómetros de longitud, respectivamente.

De este modo se conectará la Alta Velocidad con la línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia actualmente en servicio, lo que permitirá su utilización como tráfico mixto.

En este sentido, el primer edil de la capital del Jerte ha destacado, en declaraciones a los periodista, que se trata de un anuncio con un "impacto muy importante" tanto en Plasencia como en su entorno.

"Esta inversión está relacionada con una infraestructuras por la que hemos trabajado en los últimos años como es el AVE o la plataforma que nos permita tener un tren de altas prestaciones", ha subrayado Pizarro.

De igual forma, ha subrayado que el Gobierno placentino ha "luchado" porque la futura estación del AVE no estuviera a 15 kilómetros del centro urbano, sino que sea la actual.

"Esa es nuestra petición y este anuncio de alguna manera lo avala", ha concluido.