La Orquesta de Extremadura y Fernando Argenta, el alma de Clásicos Populares de RNE y el televisivo Conciertazo , ofrecen esta tarde el llamado Concierto en Familia dentro de una variada programación hasta final de mes cuyo broche lo pondrá la polifacética Antonia San Juan.

Para pedir boca un centenar de alumnos de institutos disfrutó ayer, en sesión matutina, de Calderón de la Barca y su obra La vida es sueño en versión de Guirigai Teatro bajo la dirección de Agustín Iglesias.

Para el concierto de hoy, a las 19.30 horas, todavía hay entradas, a once euros. Mañana la oferta vuelve a ser teatral, pero esta vez para el público en general y gratis a las 20.30 horas con tres divertidos Entremeses de Cervantes por la compañía Algazara y Punto, que pondrán en escena La cueva de Salamanca, Las Quijotas y El viejo celoso .

Ya el sábado 11 le tocará al público infantil con un musical matutino de Wonderland Group interpretado por actores y títeres que lleva por título Juguetes y es una auténtica defensa de los juguetes tradicionales.

El martes 14 toca El burlador de Sevilla , gratuito y en doble de 10.00 y 12.00 horas. Representará a Tirso de Molina, cuyo Don Juan Tenorio es todo un mito universal, la compañía Teatro Deucalión. El viernes 17 llega el musical Flashdance , a las 20.30 horas, donde la Década Prodigiosa recupera la música de los 80 y el éxito comercial de Irene Cara con el tema principal.

El sábado 18 la cita cultural es con Carmen Cortés dentro del XXI Ciclo Conocer el Flamenco que organizan las peñas placentinas. La bailaora se subirá al escenario del Alkázar a las 20.00 horas con Guadiana al cante y Jesús de Rosario a la guitarra.

Antonia San Juan traerá el viernes 24 los monólogos de Las que faltaban donde recrea a un sinfín de personajes femeninos diferentes, pero siempre con un humor inteligente que te hace reír y también reflexionar sobre la vida misma.