Llaveros de puño de mono, collares, dos tipos de pulseras, y personalización de las fundas para teléfonos móviles son las manualidades que crea y vende un grupo de alumnos de tercero de ESO del colegio La Salle, quienes han formado una cooperativa, Faze Dreams , dentro del programa de una asignatura optativa, IJE, que corresponde a las siglas de Iniciativa Joven Europea.

El presidente de Faze Dreams y alumno del centro, Luis Sánchez, explica que se han organizado en departamentos, según los más hábiles en cada campo. Uno de ellos "se encarga de pensar qué vamos a hacer, a quién se le da bien una cosa u otra", cuenta.

"El 20% de las ganancias se destina al Proyecto Buka Gaya", añade Sánchez. Dicho proyecto, que se incorporó al funcionamiento de la cooperativa como una especie de "impuesto", según explica el profesor de la asignatura, Pedro Galaviz, consiste en una colaboración entre el centro placentino y sendos centros educativos de Benín y de Níger, con los que La Salle colabora desde hace siete años.

El resto de las ganancias se reparte entre los alumnos, quienes, lejos de marcarse grandes metas, admiten que buscaban "recuperar la inversión", objetivo que ya han logrado: "llevamos tres euros de beneficio para cada uno". Los precios de los objetos que realizan oscilan entre los 50 céntimos de la pulsera de cuerda y los 5,50 euros si han de comprar y personalizar las fundas de móvil, y se les pueden encargar pesonalmente o a través de las redes sociales.

Su producto estrella es el llavero, del que calculan haber creado más de 120 unidades en las dos semanas que lleva en marcha el proyecto.