El Parque de la Isla acogerá mañana los actos principales por la celebración del Día Internacional de la Familia, a partir de las once de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Entre otros espacios que la Concejalía de Familia prevé instalar, habrá castillos hinchables, multiobstáculos y circuito de balanzbike. Las familias podrán disfrutar de juegos clásicos como el tirachinas, la rana y la cerbatana, o, por el contrario, decantarse por asistir a talleres de manualidades o de malabares.

Por primera vez en los cuatro años que lleva conmemorándose esta jornada en la ciudad, habrá "un espacio específico para las mascotas, que son, en muchos casos, un miembro más dentro de la familia", explicó la concejala del área, María Teresa Díaz.

Hoy, además, habrá un evento de batuzumba en la plaza Mayor, de siete a nueve de la tarde. Correrá a cargo de Sandra Robledo, del gimnasio Losán, y es una actividad a la que Díaz animó a acudir para "bailar con los niños".

El evento de mañana, que el año pasado congregó a "300 o 400 personas", contará también con una actuación del payaso Ronald McDonald, a las 12.30 horas, en la que repartirá zumos para niños.