Conocer en qué consisten trastornos alimenticios como la anorexia la bulimia o la vigorexia, sus síntomas y, sobre todo prevenirlos estará ahora al alcance de los estudiantes. La Asociación Jóvenes para el Desarrollo ha impartido una charla en el centro de profesores para que éstos pongan en práctica talleres y juegos con los alumnos que les ayuden a combatir la aparición de estas enfermedades.

El objetivo de la iniciativa es dar las herramientas a los docentes para llevar la prevención a las aulas, ya que de los muchos casos de trastornos alimenticios que se dan en la región sólo un 10% se trata porque "no se conocen los síntomas y los enfermos no saben que lo están", según advirtió el técnico de la asociación Fernando Montero. Además, otra finalidad es que no aumente más el número de enfermos, ya que aunque la anorexia y la bulimia se dan generalmente en personas de entre 14 y 24 años "cada vez aparece en gente más joven, de hasta 7 años, y también en mayores e incluso ancianos".

Las dinámicas que ayer recibieron los profesores van desde talleres sobre la dieta mediterránea o la salud de los alimentos porque "no hay alimentos malos sino dietas malas" hasta parodias del mundo de la moda y la publicidad engañosa. Con todo, el profesor podrá también darse cuenta de si un alumno está enfermo.