La delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) lleva ya recogidas más de 3.500 firmas para reivindicar el adelanto del nuevo acelerador lineal para el hospital Virgen del Puerto. Seguirá recogiendo firmas para conseguir más, tanto en Plasencia como en otras localidades, según confirmaron desde la asociación.

La principal reivindicación no es otra que se adelante la instalación del nuevo acelerador «que en un principio está prevista para 2019 y que presumiblemente comenzará a funcionar en 2020», señaló Rosa Delgado, psicóloga de Aoex Plasencia.

En la actualidad, tal y como reseñó la psicóloga, el acelerador «está dando muchos problemas»lo que implica que «muchas veces tenga que estar parado, lo que conlleva interrumpir los tratamientos que se están llevando a cabo y al final se perjudica a los pacientes», explicó Delgado.

Así mismo, desde la asociación señalaron que estarán presentes en la VII Feria del Deporte del próximo día 23 en la Ciudad Deportiva, donde seguirán recogiendo firmas además de dar información sobre la asociación. También están ultimando detalles para la próxima Marcha Rosa «y en breve comenzaremos con los talleres para los usuarios de costura, reiki o yoga, entre otros, y que las personas sepan que la asociación está abierta para quien lo necesite», aseveró Rosa Delgado.