El Ateneo Ciudad de Plasencia ha inaugurado esta semana el nuevo curso cultural haciendo balance del anterior, en el que organizó más de cien actividades de las que se beneficiaron los ateneístas y personas ajenas al colectivo.

Respecto a las acciones llevadas a cabo el curso pasado, destacan en cifras 25 talleres de modelismo; 17 exposiciones; 16 conferencias abiertas al público; 13 tertulias de Arqueología, Historia y Patrimonio; 12 tertulias de Literatura; 10 excursiones y salidas de grupos; 7 presentaciones de libros; 5 publicaciones de los Papeles del ateneo y 3 actuaciones musicales, entre otras. Además, el ateneo resaltó que ha prestado su sede, en la calle Verdugo, a 38 colectivos.

El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente del ateneo, Nicéforo Luengo, ya que, según indica el colectivo, se había invitado a la diputada de Cultura, pero había justificado su ausencia. La cita se aprovechó para entregar diplomas de reconocimiento a las instituciones que son socias fundadoras: Junta, Diputación Provincial, el ayuntamiento y Caja Extremadura, la única que acudió a recoger la distinción.