Más de un susto y alguna que otra sorpresa se llevó el público que llenó la noche del viernes el aula de cultura municipal para ver el estreno del segundo corto de la placentina Natalia Arribas titulado Numen . La convocatoria, a través del reparto de postales y carteles de estética similar al cine europeo por toda la zona centro, fue todo un éxito y espectadores de todas las edades demostraron con un sonoro aplauso final su opinión sobre el trabajo de Arribas.

Numen llegó tras la proyección del primer corto de la placentina, titulado A escondidas , y sorprendió sobre todo por su calidad, pese a estar realizado con cámaras digitales caseras. La atmósfera propia de una película de suspense con sucesos paranormales arrancó algún grito entre el público y destacó la escena en que la protagonista, la también placentina Esther Fernández, aparece por partida doble y con distinto gesto y movimiento frente a un espejo, un efecto conseguido gracias al manejo del ordenador de Juan Pedro Matías.

SE PRESENTARA A MUESTRA

Al final, los sucesos en la casa de la protagonista esconden una historia de personas manejadas por seres superiores y la última escena es casi un calco de la primera "como una nueva pantalla de un juego de la game boy", en palabras de Arribas.

El público elogió especialmente la actuación de la protagonista, sin apenas experiencia previa y que se animó a actuar gracias al empeño de su madre, y de Raúl Fernández, que interpreta a su novio, y demostró su larga experiencia en teatro y cortos y las lecciones de Arte Dramático que recibe actualmente en Madrid.

Les acompañaron en el reparto Saluqui Serrano, en el papel de la madre de la protagonista y Javier Rey, Cristo Rodríguez y Ricardo de Matías, que fueron elegidos mediante un casting.

El primer corto de Arribas ya recibió un premio del consejo de la Juventud y fue seleccionado por la distribuidora El Banquete de los mendigos como uno de los diez mejores de Extremadura. Sin embargo, su intención no es presentar a concurso este segundo trabajo sino a muestra "para que lo vea la mayor gente posible, que es de lo que se trata". En su proyección han colaborado la concejalía de Juventud del ayuntamiento y Caja Extremadura.