El ayuntamiento de Plasencia decidió hace unos días la eliminación de cualquier tipo de gasto con motivo de la celebración, el próximo día 8, del Día de Extremadura, una jornada festiva que los responsables municipales compartirán junto a los vecinos de la barriada de Guadalupe.

Según explicaron fuentes municipales, el gobierno local no se ha planteado la convocatoria de un pleno extraordinario o de un acto institucional, «ya que al final cualquier acto de este tipo se traduce en gastos y las arcas locales no están en situación de soportarlos», señalaron.

Por este motivo, y como quiera que el Día de Extremadura es también la festividad de la patrona de la comunidad autónoma, la Virgen de Guadalupe, el consistorio va a apostar por celebrarlo de una manera especial con los vecinos de la Colonia de Guadalupe.

De esta manera, el alcalde, Fernando Pizarro, acompañado por su equipo de gobierno, compartirá con los vecinos de la zona sur del municipio este día festivoa, en el que aprovechará para escuchar sus principales reivindicaciones.

Lo que seguro que no faltará será la procesión de la virgen de Guadalupe, la patrona del barrio, por sus calles, como se realiza cada año, precedida de una misa en su honor y al finalizar la misa y la procesión se llevará a cabo la toma de un vino de honor para todos los asistentes.