Entre las peticiones de las asociaciones de vecinos Miralvalle y Rosal de Ayala, se encuentra la solicitud de servicios de asistencia social para sus barrios. Esta es una de las necesidades que ambos barrios plantearon esta semana en una reunión con el edil de Distritos, Blas Raimundo. Además de estas dos asociaciones, esta semana se reunieron también con él las de San Miguel, La Data y La Esperanza.

Por su parte, Miralvalle además insistió en la necesidad, desde hace años, de construir una rotonda en la calle Cabezabellosa, a la altura de la calle Regimiento de Infantería, "ya que ahí convergen cuatro direcciones, lo que hace que el tráfico sea lento y peligroso", explicaron. Así también, solicitaron nuevamente un alumbrado en todo el barrio porque "existe una luz opaca por el material empleado hace muchos años, lo que lleva consigo robos e inseguridad en la zona".

Por otro lado, Rosal de Ayala apuntó la necesidad de hacer un censo de casas vacías en el barrio, "para sanearlas o tirarlas", dijeron. Esta asociación pidió también al concejal pavimentar la plaza de la Constitución, con la propuesta de que se hiciese "con el mismo piso que la brigada de obras echó en el parque de la avenida del Valle y la avenida de la Vera". Además, el barrio solicitó hacer un aseo cerrado para los perros entre la calle Huertas y la calle Unamuno.

San Miguel, por su parte, en su reunión con el edil planteó la necesidad de mantenimiento, adaptación y mejoras de las instalaciones del barrio, como la guardería, los parques y zonas de ocio para mayores y niños, así como, en el centro cívico.

En general, las asociaciones que se reunieron con Raimundo "transmitieron necesidades como la pavimentación de algunas calles de los barrios, mejoras en los parques y la continuación de algunos proyectos", según explicó el concejal.