La concejala de Personal, Carmen Blázquez, ha asegurado que la prometida policía de barrio comenzará a funcionar en el mes de junio. Será así porque, como explicó ayer, los cuatro agentes que estarán destinados a esta nueva sección policial terminarán su formación teórica el 29 de mayo y "al día siguiente estarán aquí para empezar a trabajar", subrayó.

Porque el necesario periodo de prácticas que deben hacer tras terminar la formación teórica en la academia de Badajoz, donde se encuentran actualmente, lo harán ya como policía de barrio, capitaneados por un oficial que está ya incluido en la plantilla desde hace un tiempo e incorporado a los turnos habituales del cuerpo.

El PP ha puesto en duda que se vaya a cumplir este plazo porque la puesta en marcha de esta sección se anunció en principio para abril y ahora se ha retrasado. También porque no contempla que las prácticas las realicen ya como policía de barrio.

Pero Blázquez mantuvo ayer la fecha de junio para el inicio de un servicio muy demandado por las asociaciones de vecinos, ya que supondrá una mayor cercanía de la policía a los problemas cotidianos de los barrios. Cada policía de la sección estará destinado a un distrito y ocupará las sedes vecinales.