Si creen que ya hay suficientes agencias de viajes en la ciudad, se equivocan. Eso, al menos, deben de pensar sus responsables porque este mes ha abierto una nueva agencia, Viajes El Corte Inglés, y en marzo tienen previsto hacerlo Zafiro Tours y Viajes Iberia, mientras que una cuarta, Costa Este, anuncia en su página web su intención de abrir también una franquicia.

Del boom de las inmobiliarias se ha pasado pues al de las agencias de viajes. Viajes El Corte Inglés abrió el 7 de febrero dentro de una campaña de ampliación en Extremadura. Marian González y Eva Alcón están al frente de la oficina, situada en la avenida Alfonso VIII y que ha sorprendido a los placentinos. "Mucha gente nos dice que no tenía ni idea de que estuviéramos aquí y nos preguntan cuándo se va a abrir un Corte Inglés, pero somos independientes", explica Eva Alcón.

Y de las que ya se han estrenado a las que esperan hacerlo en marzo como Zafiro Tours. Esta franquicia sustituirá al conocido Bar Clavero de la calle del mismo nombre y al frente están los hijos de sus propietarios, Jesús y Pilar Rubio, con formación en Turismo e Informática y que no tienen miedo a la competencia. "La competencia, como todo, tampoco es mala, además nosotros no tenemos nada que perder porque no sabemos a qué nivel podemos llegar, es cuestión de probar", dicen.

La que también prevé abrir en marzo es Viajes Iberia en un local de la calle Talavera donde ahora se realizan las obras de adaptación. Y la cuarta será Costa Este, otra franquicia que anuncia en su página web de internet su intención de abrir en la calle del Sol, número 70. Lo tenía previsto para enero.