La Cámara de Comercio de Cáceres publicará el próximo jueves una nueva convocatoria para adjudicar nueve de los quince despachos destinados a emprendedores con los cuenta el vivero de empresas que la institución cameral gestiona en Plasencia.

La Cámara cacereña inauguró el vivero de empresas placentino en febrero de 2008 con el objetivo de ayudar a nuevos emprendedores de la provincia. Entre las instalaciones y servicios que ofrece destacan despachos con mobiliario, ordenador con conexión a internet y línea telefónica, salas de reuniones y aulas para cursos de formación.

En la actualidad, cuenta con nueve despachos libres, que se pondrán a disposición de los interesados mediante la convocatoria pública.

Según informó ayer el director general de la Cámara de Cáceres, Raúl Iglesias, los viveristas pagan 200 euros mensuales y pueden permanecer en las instalaciones hasta un máximo de tres años. El único requisito es que la empresa tenga como máximo dos años de antigüedad y que se dedique a actividades compatibles con el vivero. Por otra parte, el director de la Cámara cacereña también ha recordado que está abierta la convocatoria de ayudas a empresas pymes exportadoras para participar en tres ferias internacionales.