L a veterana banda escocesa de música folk Capercaille y los gallegos de Luar na Lubre abrirán el 22 Festival Internacional Folk de Plasencia, una cita imprescindible del circuito folk nacional que cada mes de agosto convierte a este municipio cacereño en referente de la música de raíz. Esta edición se celebrará del 24 al 26 de agosto en el recinto de la Torre de Lucía y ofrecerá nueve conciertos gratuitos.

A falta de la presentación oficial del cartel, el ayuntamiento adelantó ayer que arrancará con una jornada dedicada solo a la música celta, informa Efe.

Así, Extremadura estará representada por el cuarteto de cuerda pacense Busker String Quartet, que fusiona el folclore tradicional celta de la Europa Occidental y la música minimalista del siglo XXI. Tomarán el testigo los gallegos Luar na Lubre, que se subirán por tercera vez a las tablas del festival, donde ya cantaron en 2000 y 2013. La primera jornada tendrá un cierre de lujo de la mano de los escoceses Capercaille, que también regresan a Folk Plasencia, tras su actuación en 1999.

El programase completará además con música que ambientará las calles del centro cada tarde antes del comienzo de los conciertos y con talleres en las Claras y en la calle al encuentro del público, para llevar el folk más allá de los escenarios habituales.