El cementerio municipal se ha quedado pequeño y al ritmo de enterramientos anuales, el ayuntamiento calcula que no habrá nichos suficientes para terminar el próximo año porque sólo quedan libres 104 y anualmente suelen realizarse unos 240. De ahí que la brigada municipal de obras se ha puesto manos a la obra con la intención de construir otros doscientos.

Aún así el nuevo gobierno del PSOE va a tener que abordar un proyecto de ampliación más ambicioso y la concejala delegada, Carmen Blázquez, se quejó ayer de que el anterior "se tiró los últimos siete años sin construir ni un solo nicho con lo que estamos fuera de la normativa que obliga a guardar una proporción entre la población y la oferta del cementerio".

FLEXIBILIDAD DE HORARIO

Sin embargo, parece que la línea de alta tensión que atraviesa buena parte de la zona de expansión va a ser un obstáculo en las obras de ampliación según la misma normativa y el ayuntamiento baraja la posibilidad de pedir a Iberdrola su enterramiento, según indicó la edil. "De momento estamos aprovechando los huecos para ir haciendo más nichos" añadió la concejala.

Mientras tanto, el camposanto se ha vuelto a llenar estos días de visitantes con motivo de la fiesta de Todos los Santos mañana y de los Difuntos el domingo. Para lo que el ayuntamiento va a ser más flexible en los horarios y ampliará su cierre más tarde de las seis de la tarde, pero también ha distribuido unas octavillas con una serie de normas para estos días que quiere incluir en una ordenanza municipal que está preparando y será la primera.