La obra civil del centro comercial abierto comenzó ayer por San Nicolás. Justo a la entrada de la calle Zapatería se va a instalar la primera de las seis isletas incluidas en el proyecto y los obreros ya trabajaban ayer en las conexiones eléctricas y a la red de abastecimiento de agua para que estén dotadas de sistema de microclima, además de pantallas táctiles y equipo de sonido e iluminación.

El ayuntamiento explicó ayer que, en un principio, esta isleta estaba proyectada para la plaza de Ansano, pero ha decidido reubicarla en la entrada de la calle Zapatería por San Nicolás "puesto que este nuevo emplazamiento reúne una mejor posición estratégica comercial".

Una vez instalada en la zona esta isleta, los trabajos proseguirán por las isletas proyectadas para la plaza de San Esteban y la puerta Talavera. A estas se sumarán después las previstas en la puerta del Sol, en la plaza Quemada de la calle del Sol y en la plaza de Santa Ana.

Por otro lado, el edil Francisco Martín ha explicado que la Junta ha concedido una prórroga hasta final de año para acabar el proyecto.