Parque Transfronterizo . Es la denominación de los novedosos paquetes turísticos que ha creado el ayuntamiento junto al portugués Castelo Branco para impulsar el turismo en ambas zonas y "combatir la estacionalidad" actual de los turistas, que acuden a la ciudad habitualmente en las mismas fechas. A partir de la próxima semana, estos paquetes estarán a la venta en más de 8.000 agencias de viajes de España y Portugal.

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Desarrollo Económico de Francisco Martín en el marco del proyecto Netur y, según explicó ayer Martín, se han elaborado en una primera fase 52 paquetes diferenciados en colaboración con 376 alojamientos turísticos y 35 empresas de actividades y servicios relacionados con el sector.

El resultado son viajes organizados de dos, tres, cuatro, cinco y siete días con unos precios que oscilan entre los 42 y los 280 euros e incluyen cenas-degustación, desayunos incluidos o balneario.

Además de romper la estacionalidad, el objetivo es favorecer y potenciar "la economía del turismo, un sector que sustenta 1.500 empleos que hay que seguir poniendo en valor", subrayó Martín.