El director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Julián Rodríguez, inauguró ayer en el Complejo Cultural Las Claras la muestra itinerante de fotografías Objetivo Extremadura: 25 años de democracia y 20 de autonomía . Se trata de un recorrido por la historia de la región a través de 115 imágenes seleccionadas entre un fondo fotográfico que llega a las 115.000 y permanecerán en la ciudad hasta el próximo día 15.

Acompañaron al director de EL PERIODICO en la inauguración el gerente, Julio Hidalgo, el director general de Promoción Cultural de la Junta, José María de Pedro Corrales, y la alcaldesa, Elia Blanco, que aprovechó para recordar su etapa como fotógrafo del periódico. Blanco elogió la muestra porque "tiene que ver con la trayectoria de EL PERIODICO en nuestra comunidad, con una presencia importante de Plasencia y la zona norte".

Además, subrayó que recoge momentos importantes para la ciudad, "como el cierre del ferrocarril o los problemas en el cultivo del tabaco", y expresó un deseo en voz alta: "pedimos dar muchas portadas a este diario, pero no por nuestras protestas o reivindicaciones sino como consecuencia de nuestros éxitos".

LA JUNTA COLABORA El director de EL PERIODICO resaltó por su parte el esfuerzo de selección de las instantáneas, realizadas entre 1977 y el 2002, y el interés del diario por mostrar la exposición en Plasencia "por la implicación que tiene y va a tener el periódico con la ciudad".

De hecho, Julián Rodríguez aprovechó para poner como ejemplo de ese interés la inauguración el año pasado de la planta de impresión situada en el polígono, que costó 5,4 millones de euros: "decidimos ubicarla aquí por estrategia, porque pensamos que Plasencia y el norte son una zona estratégica para los intereses del Grupo Zeta". Tampoco olvidó felicitar al equipo de baloncesto, que precisamente ha sido la última portada que EL PERIODICO ha dedicado a Plasencia.

El director de Promoción Cultural de la Junta, que ha colaborado en el montaje de la exposición, también quiso alabar la muestra porque "permite descubrir los cambios que se han producido en Extremadura", e invitó a los colegios a acudir con sus alumnos para "que no pierdan la memoria histórica".

Las fotografías proceden de un fondo fotográfico que EL PERIODICO ha cedido a la Biblioteca de Extremadura y se podrán ver en horario de ocho de la mañana a diez de la noche. Después de haber pasado por Badajoz, Cáceres y Mérida, seguirán su recorrido itinerante por los pueblos de la región.