Ni la manifestación convocada para el día 27 por la plaza de abastos y los hosteleros ha disuadido al ayuntamiento. La concejala de Turismo, Raquel Puertas, anunció ayer que sólo los industriales con plaza de garaje y vado podrán entrar al centro en coche una vez que se cierre el paso con los pivotes magnéticos que aún hoy se están instalando.

La batalla está servida y ya hay carteles anunciadores de la gran manifestación que los industriales afectados están preparando en plena campaña navideña. Mientras los taxistas no tendrán problema, según la edil, como obviamente tampoco las fuerzas de seguridad del Estado y los servicios de emergencias sanitarias y los bomberos, que tendrán que canjear la llave de los pivotes de hierro por la tarjeta magnética.

RESIDENTES EN LISTA El residente con vehículo censado y plaza de garaje o vado tampoco tendrá problemas para acceder a una tarjeta. Pero el resto que no disponga ni de lo uno ni de lo otro "deberá solicitarlo --según los requisitos dados ayer a conocer por la concejala- y una vez estudiado y aprobado quedará incluido en una base de datos". No especifica más que el hecho de que "se creará una base de datos para vehículos residentes con tarjetas de estacionamiento

En todo caso, añade, se entregará una tarjeta por vehículo y no por persona y quien disponga en la actualidad de llave, deberá canjearla por tarjeta previa presentación de la solicitud. Habrá, eso sí, "casos especiales de personas que por motivos físicos o de salud necesitan acceder con vehículo debidamente justificado". El plazo de solicitud de las tarjetas sigue abierto en el registro del ayuntamiento.