La asociación ocho de marzo ya no tendrá que atender a mujeres víctimas de malos tratos en el local prestado de IU. El colectivo de mujeres ha conseguido una sede en la casa de asociaciones de San Juan después de seis años de reclamaciones al anterior equipo de gobierno y a éste, que al final les ha concedido una.

Su presidenta, Carmen Martín, dio ayer a conocer su nueva ubicación, el local 29 de la casa de San Juan, y el horario de atención, que será de lunes a viernes de once a una de la tarde durante julio y agosto, aunque se ampliará por las tardes en septiembre. Además, recordó que para solicitar sus servicios de asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, humano o cualquier información mantienen un teléfono de contacto abierto las 24 horas del día, el 618 517744.

La presidenta del colectivo anunció que en lo que va de año ocho mujeres han solicitado su ayuda, en general por problemas de acoso en el trabajo y situaciones de violencia de género.

ENCUENTRO EN OTOÑO Por otro lado, Martín aprovechó para anunciar que están preparando un encuentro denominado Mujeres, Cultura y Solidaridad , que reunirá a unas 150 el 30 de septiembre y 1 de octubre en la universidad popular. Su fin es "resaltar el trabajo que se hace en las asociaciones para incorporar a las mujeras en la cultura, la solidaridad o el propio asociacionismo" y ya han confirmado su presencia las asociaciones del consejo municipal de la mujer, colectivos de Navalmoral, Las Hurdes o la Fundacion Triángulo.

El encuentro se basará en mesas de debate por las mañanas y exposiciones, talleres de impresión o henna, baile o proyecciones de cortos, por la tarde.