La asociación de comerciantes zona centro va a pedir al ayuntamiento que las calles del centro permanezcan cerradas los sábados de las fiestas navideñas. Es una petición que realizarán por primera vez con el objetivo de favorecer las compras de Navidad y de que "los peatones tengan la posibilidad de transitar tranquilamente por el centro".

La medida forma parte de las decisiones que el colectivo ha tomado esta semana en una asamblea general ordinaria de la que han salido también las actividades que organizarán para animar las fiestas.

Entre estas, destaca la utilización del hilo musical en las calles radiales a la plaza --hasta ahora era habitual solo en la calle Talavera-- y también se llevarán a cabo representaciones teatrales y habrá actividades con ordenadores y consolas para los niños y jóvenes. La asociación no ha concretado las fechas de estos actos, aunque todos se realizarán entre el 21 de diciembre y el 4 de enero en la plaza Mayor.

Precisamente y durante estos días volverá a instalarse una carpa en la plaza que, como viene siendo habitual, funcionará como guardería para que los padres puedan realizar sus compras mientras dejan allí a sus hijos, a los que se entretendrá con diversos juegos. El horario de funcionamiento de esta guardería será de 11.30 horas a dos y de seis a ocho de la tarde. A esto se sumará también la ambientación a las puertas de los comercios con alfombras y abetos.

Respecto al horario de las tiendas, la asamblea decidió que será libre, por lo que los comerciantes podrán elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, aunque los asociados presentes en el acto llegaron al acuerdo de abrir sus tiendas los sábados 15, 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, mañana y tarde y de no abrir los días 8 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.