Los comerciantes de la plaza de abastos y la federación de empresarios han reclamado al ayuntamiento que respete el acuerdo al que llegaron con la alcaldesa ante el estreno de los pivotes de dejar abierta al tráfico las 24 horas una calle de entrada y otra de salida a la plaza Mayor.

El acuerdo, tomado a primeros del 2005 ante la inminente peatonalización del centro, establecía que la calle Zapatería quedaría como entrada a la plaza y Trujillo y Los Quesos de salida. Pero con las obras de renovación del pavimento de Zapatería esta se ha cortado al tráfico y "ahora, después de la hora de carga y descarga no hay ningún acceso abierto porque también Talavera y Rey están cerradas", se quejaba ayer el presidente de la asociación del comercio de la plaza de abastos, Alfonso Llorente Sete .

Este se reunió ayer con el edil de Tráfico, Blas Raimundo, para demandarle "que se respeten los acuerdos y le hemos propuesto que se abra Talavera porque está más cerca de la plaza de abastos y es más corta". También el secretario de la federación de empresarios, Paco Sánchez Guijo, exigió que se cumpla el acuerdo porque "si la calle Zapatería está en obras, tienen que abrir otra. Entendemos que haya algunas calles peatonales, pero tiene que haber algún acceso porque tenemos un centro vivo, que estará vivo mientras lo esté el comercio y la plaza de abastos necesita un acceso porque, por ejemplo, allí compran muchos restaurantes y necesitan entrar al centro".

Guijo aprovechó también para pedir la creación de aparcamientos dado que desde hoy mismo ya no se puede aparcar en Higuerillas. El secretario de la FEP advirtió: "No se pueden eliminar los que hay sin que haya un aparcamiento que lo supla".