El ayuntamiento abre hoy el plazo de solicitud e inscripción para optar a los 45 puestos de trabajo temporales que cofinanciará con cargo al Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura. Cinco días hábiles, es decir, hasta el próximo martes, 2 de mayo incluido, tendrán los interesados para recoger la solicitud y entregarla junto con los documentos necesarios en el registro del ayuntamiento.

Empieza así el proceso selectivo de la segunda fase del Plan de Empleo Social, cuyas bases se aprobaron el pasado viernes en mesa general de negociación con los sindicatos municipales. En esta ocasión, la Concejalía de Personal ha querido iniciarlo cuanto antes -una vez publicado el decreto de la Junta que lo regula- para intentar evitar que ocurra como en la primera fase, en que la premura de tiempo hizo que diez plazas se quedaran vacantes y posteriormente hubo que despedir a cuatro contratados porque se vio después que no cumplían los requisitos de la convocatoria.

Así, el ayuntamiento tendrá de margen hata el 30 de junio para realizar las nuevas contrataciones, que serán por un periodo de 6 meses y vendrán a sustituir a los contratados de la primera fase, que llevan trabajando desde el 30 de diciembre.

Según explicó ayer la concejala Sonia Grande, en esta ocasión se espera cubrir 20 puestos de limpieza, 11 de auxiliar de ayuda a domicilio, 1 de oficial conductor, 6 de operario de servicios múltiples, 2 de oficial de cerrajería, 2 de oficial de albañilería, 2 de oficial de fontanería y 1 para la brigada verde.

más salario / Grande recordó que, al ser un plan social, no habrá examen sino que la lista de admitidos se elaborará en base a las características de ser parado de larga duración y no cobrar ningún tipo de prestación o subsidio, excepto la renta básica y, como novedad, el plan Prepara. También se puntuará por los ingresos de la unidad familiar; ser víctima de violencia de género; tener algún tipo de discapacidad o a alguna persona con discapacidad a cargo; ser familia monoparental sin cobrar pensión y estar empadronado en la ciudad. Se tendrá en cuenta también la adecuación al puesto de trabajo.

El total de los costes salariales será de 527.760 euros y la subvención de la Junta, de 269.500 euros. El ayuntamiento pondrá el resto y, por primera vez y por sentencia judicial, se equiparará el sueldo de los auxiliares de ayuda a domicilio al de limpieza, 1.196,91 euros brutos.