La plaza Mayor es, desde ayer tarde, un hervidero de actividad cultural gracias a una nueva edición de la Feria del Libro. Con la inauguración del alcalde y la presencia del portugués Nuno Júdice con su libro Implosión, han comenzado seis días de actividades: 16 presentaciones de obras, conciertos, exposición y actividades para niños, a las que se suma la actividad de ocho librerías, con venta de libros a precios reducidos.

Estas son El Quijote, El Tintero, La Puerta de Tannhäuser, Mayorga, La Libélula, La Batcueva, El Cuaderno Indiscreto y la Editora Regional de Extremadura.

Respecto a las presentaciones, hoy las habrá a las seis, las siete y las ocho. La primera, 40 años de poesía, de José María del Álamo; la segunda, Tour de France, de Luis Felipe Comendador y la tercera, Últimos días con Fernando, de Rosa López.

Mañana, el mismo horario para las presentaciones de Guaridas, de José Manuel Vivas; Pensión Salamnca y Destino Gijón, de Susana Martín Gijón y Joaquín Sorolla, técnica artística, coordinado por María Luisa Menéndez. La jornada terminará con un concierto de Niño Índigo, a partir de las 21.30 horas.

El sábado, a mediodía, tendrá lugar en la Sala Verdugo el II Encuentro de homenaje a Gabriel y Galán y a las 17.30 horas, ya en la plaza Mayor, se presentará Final Round, el legado de Street Fighter, de Joaquín Relaño. A las siete, le tocará a En tiempos del papa sirio, de Jesús Sánchez Adadalid, y a las ocho, Cada pedazo en su sitio, de Judith Rico. Nuevo cierre musical, desde las 21.30 horas, con un recital de Fernando Triviño y Demetrio Alonso.

El domingo será el día del niño, con un espectáculo de títeres a las doce y la presentación a la una de la colección El pico de la cigüeña. Cuentos populares extremeños ilustrados, publicados por la Diputación de Cáceres. Y a las seis, se presenta el libro de relatos Teatro de Sombras, de Fermín López. A las siete, se presentará Quién quiere ser madre, de Silvia Nanclares, y a las ocho, La espina del gato, de Yolanda Regidor. A las 21.30 horas, un cuentacuentos para adultos, Mujeres de palabra. Y el lunes, Cuentos distendidos (12.00) y Escrito con luz (13.00) para finalizar.