La federación de la construcción (Pymecon) no ha tardado en reaccionar ante las octavillas que ha empezado a pegar por las calles el Foro Social de Plasencia en su campaña Flog.on contra los campos de golf proyectados en La Pardalilla y La Vinosilla y ayer hizo público un comunicado en el que el nuevo gerente, José Luis Iglesias, niega rotundamente que vaya a ser perjudicial para el medioambiente.

Ni por el gasto de agua, destacando que es la misma cantidad, pero no potable, que consume una población de 4.000 habitantes ni por el uso de pesticidas abonos o herbicidad, que destacó que solo en nitrógeno es un 60% inferior al que consumiría la misma superficie sembrada de maíz. La nota resalta que un 25% del agua utilizada proviene de aguas residuales regeneradas.

Pero donde pone el énfasis es en destacar las ventajas turísticas que los hacen decisivos para elegir un destino vacacional y el de Galisteo --avisa-- se queda pequeño. "El turista de golf es altamente rentable, su perfil es el de una persona en torno a los 40 años cuyo gasto medio se sitúa en torno a los 150 euros diarios, muy por encima de los 48 del de sol y playa".

Además, y sin dejar de mencionar los efectos indirectos en el resto de los sectores económicos, el nuevo gerente de Pymecon señala: "No es de extrañar que estos campos estén ligados a inversiones inmobiliarias destinadas en muchos casos a primera residencia y hoteleras para satisfacer la demanda de los que nos visiten".