Los controles de tráfico se intensificarán este fin de semana, sobre todo en la zonas de más afluencia nocturna, con el fin de que los conductores disminuyan la velocidad y evitar casos como el atropello mortal del domingo por la mañana, según indicó el concejal de Tráfico, Blas Raimundo.

Cualquier conductor que circule por la ciudad desde esta noche y hasta el domingo, podrá encontrarse en cualquier punto, y sobre todo en la zona de las pistas de verano y del botellón, un control de la Policía Local. Según el concejal, "se viene haciendo todos los fines de semana desde el principio de verano, pero hasta ahora los controles se centraban más en supervisar toda la documentación y si carecían de ella, se procedía a la inmovilización del vehículo. A partir de ahora se van a aumentar para prevenir la velocidad".

Raimundo destaca la realización de controles los fines de semana, sin embargo la Policía Local carece de medios para realizar la prueba de alcoholemia, de hecho, cuando se produjo el fatal atropello la mañana del domingo, la propia policía pidió a la Guardia Civil que realizara el test al joven conductor.