+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE CELEBRA EL SÁBADO 19 DE AGOSTO, DESDE LAS SIETE DE LA TARDE, EN EL ESTADIO MUNICIPAL

La Copa de fútbol, a beneficio de la asociación de alzhéimer Afads

La novedad es la copa femenina entre CP San Miguel y CP Salamanca. San Jorge y UPP y Ciudad de Plasencia y Nuevo Plasencia, las semifinales

 

El concejal de Deportes, David Dóniga, y responsables de equipos y Afads durante el sorteo de las semifinales. - TONI GUDIEL

La VI edición de la Copa de Fútbol Concejalía de Deportes será este año a beneficio de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer Norte de Cáceres (Afads). Se disputará el próximo sábado 18 de agosto en el Estadio Municipal y contará con tres equipos locales y el San Jorge de Navaconcejo. Además, la novedad de este año es que al día siguiente se disputará una copa femenina entre San Miguel y Salamanca Femenino.

Ayer se celebró el sorteo de las semifinales que enfrentarán a la Asociación Deportiva San Jorge con la Unión Polideportiva Plasencia y a la Asociación Deportiva Nuevo Plasencia contra la Asociación Deportiva Ciudad de Plasencia Club de Fútbol. Los partidos, como es habitual, serán de 45 minutos y los ganadores se enfrentarán en la final. También habrá partido para determinar el tercer y cuarto puesto.

Esta copa forma parte del Circuito Solidario Deportivo 2018, que lleva a cabo la concejalía de Deportes, y que está distinguido con la Real Orden al Mérito Deportivo. «Esperamos que sea un éxito como las ediciones anteriores y que la gente acuda para ver fútbol y también para colaborar con la asociación», señaló David Dóniga, concejal de Deportes. Un año más, la copa será un memorial a Adrián Quijada Alcón, árbitro placentino fallecido hace poco tiempo.

Los partidos comenzarán a las siete de la tarde y se alargarán hasta las once de la noche. La entrada cuesta 3 euros e irá íntegra a AFADS. «Estamos muy agradecidos a la concejalía por habernos elegido este año a nosotros y animamos a la gente a que colabore con la causa, porque con ello van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la asociación y de las familias», explicó Eugenio Morán, presidente de Afads Norte de Cáceres.

Y la gran novedad de este año será la celebración de la copa femenina, que enfrentará a los equipos del Club Polideportivo San Miguel y Club Polideportivo Salamanca Femenino. Este partido se disputará el domingo 19 de agosto en el campo Daniel García Mauricio, desde las once de la mañana. En este caso no se cobrará entrada, pero si se realizará una rifa que servirá para recaudar dinero también para Afds.

Para la responsable del equipo femenino de fútbol del CP San Miguel «es de agradecer que se haga este evento para el fútbol femenino y darnos más visibilidad, pues es difícil para nosotros porque no tenemos tantos patrocinadores y muchas chicas se van fuera a estudiar, y esperemos hacer esta copa año tras año», sentenció Laura Sánchez.

   
2 Comentarios
02

Por JL Santos 16:12 - 10.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Toda la mañana llamando a los trabajadores de igualdad y nunca lo coge nadie, dicen que no han llegado, que está de baja, que están tomando café, así un mes.

01

Por LUGANI 12:41 - 10.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El estilo propagandistico del primer edil, ha cundido tanto en el resto de sus concejales, que de cualquier información municipal, hacen un espectaculo de corto recorrido...