El ayuntamiento ha puesto en marcha el Club de amigos del parque ornitológico de Los Pinos con el objetivo de que los niños que habitualmente lo visitan puedan disfrutar de más ventajas y numerosas actividades.

La Concejalía de Servicios Municipales, de la que es responsable Carmen Blázquez, ha informado de que todos los pequeños que quieran formar parte de este club pueden sumarse al mismo, ya que tendrán una amplia oferta de actividades lúdicas y educativas. Los socios tendrán un carnet acreditativo y un diploma --hecho con papel ecológico y libre de cloro--, en el que se les agradecerá su participación cuando visiten el centro de interpretación.

Con esta nueva iniciativa, el consistorio quiere crear un vínculo de unión entre los más pequeños y el parque con el fin de promover desde la edad más temprana la defensa, la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible acorde al medioambiente de Los Pinos. Además, Servicios Municipales pretende ampliar la oferta destinada a los niños como ya lo hizo con la creación del aula de la naturaleza.