El agua seguramente sea uno de los bienes más preciados que el ser humano puede tener. Para concienciar a los más jóvenes de ello, el colegio Alfonso VIII celebró el viernes con sus alumnos el Día Mundial del Agua. Hubo exposiciones, la instalación de un jardín floral y una danza del agua.

Un total de 440 alumnos de todos los cursos de Primaria del centro participaron de las actividades que el claustro de profesores preparó para conmemorar el Día Mundial del Agua. Los escolares de primero y segundo de Primaria fueron ataviados con una camiseta blanca y el resto de azul. "Cada años trabajamos una temática en nuestro proyecto documental del colegio y este año ha tocado el agua y hemos aprovechado este día mundial. El objetivo de estas actividades es concienciar a los niños de la importancia que tiene el agua y de su cuidado, porque el agua es vida", explicó José Javier Juanals, director del colegio Alfonso VIII.

Hacía dos semanas que los alumnos estaban trabajando en todas esas actividades "lúdicas y artísticas para fomentar su espíritu creativo, que es una de nuestras metas", subrayó el director. Por eso, el viernes inauguraron una exposición de fotografías relacionadas con el agua y realizadas junto a sus padres; un mural elaborado con tapones de plástico, y los más pequeños hicieron arte con paraguas. Por su parte, los mayores tuvieron talleres de cerámica; realizaron experimentos con agua para sus compañeros y lanzaron cohetes elaborados en sus casas y propulsados con agua.

Como actividades en conjunto, a la hora del recreo todos los alumnos se congregaron en el patio del colegio para bailar en honor al agua. Para ello realizaron una coreografía con la canción de Macaco Mensajes del agua . Así mismo, se inauguró el jardín floral elaborado con más de 400 plantas autóctonas de la zona y realizado con la ayuda de los padres.

No cabe duda de que los jóvenes están concienciados con el tema del agua, porque los alumnos de primero y segundo enviaron una carta al alcalde y al claustro de profesores con el fin de que "arreglemos los grifos para que no goteen y no se desperdicie el agua", señaló Juanals.