La Concejalía de Deportes y la Clínica Podológica se han unido, por cuarto año consecutivo, para prevenir enfermedades infecciosas en la piscina bioclimática. Con unos 600 usuarios diarios, alumnos del tercer curso de Podología informarán a través de folletos y de palabra de las infecciones más frecuentes y de cómo evitarlas.

"El usuario de la piscina debe conocer los conceptos básicos, así que los alumnos en prácticas les informarán sobre higiene personal, sobre cómo evitar papilomas y micosis y les darán unas recomendaciones generales", explicó ayer el concejal de Deportes, David Dóniga.

En representación de la clínica Podológica, Beatriz Gómez incidió en que este tipo de enfermedades son muy contagiosas y son frecuentes en niños y precisamente son muchos los usuarios de la piscina en edad infantil, ya que actualmente hay 54 bebés, 135 niños en los cursos de iniciación y otros 76 en perfeccionamiento.

Durante esta semana --hoy, mañana y el viernes, de 9 a 2-- incidirán en el uso de las calzas y de las chanclas de uso único y personal y en extremar la higiene y el lavado y secado de los pies. Para esto último, Gómez recomendó llevar dos toallas, una para el cuerpo y otra exclusivamente para los pies.