+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CONCEJAL VUELVE A RECLAMAR A LA JUNTA AYUDA ECONÓMICA

Deportes proyecta una decena de obras en instalaciones este año

La más importante, con fondos propios, será en el campo de fútbol los Pitufos. Habrá actuaciones en las piscinas, la ciudad deportiva y pistas de barrios

 

Una imagen del estado actual del campo de fútbol los Pitufos, el primero en el que se actuará. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
03/01/2018

La Concejalía de Deportes tiene previsto llevar a cabo este año una decena de actuaciones en infraestructuras deportivas. La mayoría se costearán con fondos propios, aunque en dos casos, en relación a obras de la piscina de verano y la bioclimática, se harán con fondos europeos. Lo que volvió a reivindicar ayer el edil David Dóniga es «que la Junta ayude a Plasencia, como la cuarta ciudad de la región que es. No entenemos por qué no se invierte un solo céntimo aquí».

De hecho, recordó que algunas de las obras que están proyectadas se notificaron a la consejería para solicitar que las costeara la Junta. «Llevamos tres años pidiéndolas y esperamos que haga alguna inversión en lo que queda de legislatura porque es de justicia», afirmó Dóniga.

Y mientras esperan, el concejal anunció ayer que la primera de las obras que saldrá a licitación y que ya cuenta con proyecto será la reforma del campo de fútbol los Pitufos. Incluirá la renovación integral del césped, el cambio de disposición del riego y un cerramiento electrosoldado para que «no se pueda acceder rompiendo la valla, como sucede ahora». El presupuesto base de licitación será de 71.439 euros. «Esta obra se le pidió a la Junta el primer año de legislatura, era un compromiso electoral que cumpliremos con nuestros fondos».

Además, fuera de la ciudad deportiva, el ayuntamiento terminará de cerrar la pista semicubierta de la Data, una obra que ya inició el año pasado. A su vez, mejorará el estado de la pista y se construirán vestuarios y baños públicos porque la idea es que sirva para las escuelas deportivas y categorías inferiores. Todo por 15.631 euros.

En el Pilar, se mejorará el cerramiento de la pista de la avenida de Extremadura y también se contempla finalizar el cierre lateral de la pista de Río Jerte.

En cuanto a la ciudad deportiva y, como novedad, se levantará un quiosco junto a las pistas de pádel y el edificio de innovación. Saldrá a licitación y contará con una taquilla que servirá de punto de información y de control de los alquileres de las pistas.

A su vez, se va a mejorar el acceso situado frente a Cruz Roja y Aspace, con jardinería y elementos de gimnasia al aire libre donde ahora hay «un canchal».

Con fondos europeos está prevista la instalación de las depuradoras que necesita la piscina de verano y también, con el DUSI conjunto con la Diputación, la ampliación del aparcamiento de la piscina bioclimática, que ganará 27 plazas y supondrá una inversión de 67.1662 euros.

   
2 Comentarios
02

Por jotaele 10:59 - 03.01.2018

Lo que sería interesante ya que hablan de instalaciones deportivas es una actuación seria en el pabellón de la ciudad deportiva. Necesita un lavado de cara importante, una remodelación de instalaciones, gradas, etc. Después de casi treinta años de vida ya creo que le toca un cambio importante para adecuarlo al uso que tiene. A él vienen todas las semanas a jugar equipos de distintas partes del país y la imagen que encuentran es deplorable, no se corresponde a una instalación de una ciudad de 40.000 habitantes.

01

Por por mi amigo 7:45 - 03.01.2018

Y que más proyectos no realizables, son tantos y tantos pero a pesar de no haber hecho nada este concejal se embolsa su sueldo que no es poco, las dietas, las comisiones y los plenos.Hasta cuando el engaño masivo. Como están las calles , las aceras,las papeleras etc. PIZARRO VETE YA .