Las distintas delegaciones de Feafes repartidas por Extremadura se unieron ayer en la ciudad para celebrar la novena edición de las Jornadas Deportivas de Salud Mental en las que participaron 350 personas.

La concejala de Política Social, Sonia Grande, agradeció a Feafes la elección de la ciudad, por primera vez, como sede de la jornada de este año, algo que consideró "una suerte para la ciudad". La edil, además, valoró de forma positiva el enfoque de la jornada, que se abrió a la participación de "todas las personas con problemas mentales que participen en cualquier servicio y en cualquier centro de la comunidad autónoma".

Gracias a ello, además de los usuarios de las propias asociaciones locales de Feafes, se añadieron a la festivididad usuarios de servicios como "el Centro Sociosanitario, el Centro de Rehabilitación Psicosocial y el Centro Residencial de Rehabilitación Grupo 5" de la ciudad, según enumeró la concejala Sonia Grande.

Basilia Pizarro, recientemente nombrada directora del Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia, Sepad, aseguró que este tipo de encuentros es "importantísimo, porque, aparte de hacer deporte, es un encuentro para muchos de ellos que no se veían desde la jornada celebrada el año pasado, en Mérida".

En cuestión de deporte, los usuarios participantes pudieron elegir libremente cómo disponer su tiempo entre las distintas opciones que se les ofrecían, en las instalaciones de la ciudad deportiva, como fútbol, baloncesto, pádel, escalada o petanca, entre otros. "La jornada sirve para animarles a entrenar a lo largo del año, y ellos eligen en qué deporte y cuánto", mencionó una de las delegadas de Feafes Cáceres.

Casiano Blanco, presidente de Feafes Extremadura, que engloba las delegaciones de Plasencia, Coria, Navalmoral, Cáceres, Mérida, Badajoz, Zafra y Don Benito y que suman, en total, 2.000 familias, aseguró al inicio del día que "nuestros usuarios están encantados con la perspectiva de la práctica deportiva". Blanco celebró que, pese al tiempo desapacible y a que "estamos muy dispersos por Extremadura", la convocatoria consiguiera sumar a los mencionados 350 usuarios.