Visto el éxito que tuvo el curso de cocina para hombres, la universidad popular ofertará este cuatrimestre otro de Chapuzas casetas , para que las mujeres aprendan nociones de electricidad y fontanería. Es uno de los 15 nuevos cursos de esta convocatoria, que incluyen también otros de Batuka , Asistencia social y sanitaria a inmigrantes y Publícate, crea tu blog, correo, podcast etc. .

El resto de las novedades son Gestión del IRPF ; Mecánica de la bicicleta de montaña y paseo ; Educador en salud mental I --impartido por la asociación Afempc--; Encaje de bolillos nivel 2 ; Protocolo y servicios en restauración ; Historia placentina en la ruta heráldica ; Prevención de riesgos laborales ; Taller abierto de astronomía ; Taller de promoción de la salud ; Taller de retrato al óleo y Taller de telares artesanos .

En total son 37 y el plazo de inscripción estará abierto del 19 de enero al 1 de febrero de forma escalonada y para un total de 600 plazas, según destacó ayer la concejala del área, Concha Marcos. La excepción es el curso de asistencia a inmigrantes, para el que ya se aceptan inscripciones así como para las Jornadas de Etica, Educación y Derechos Humanos, que serán el día 26, como indicó el gerente del centro, Julio Pérez.