La policía local detuvo el jueves por la tarde a dos personas que intentaron robar cien kilos de cableado telefónico en la carretera de Salamanca, a la altura de la escombrera municipal.

Según ha informado la Concejalía de Interior, los hechos ocurrieron a las 17.45 horas cuando un hombre y una mujer se encontraban realizando una hoguera y quemando cable telefónico para la posterior extracción del cobre, material muy cotizado. Los agentes al verles procedieron a registrar sus pertenencias y hallaron numerosas herramientas, tales como guantes, tijeras de podar, una motosierra, una carretilla de mano, destornilladores y alicates, además de sacos con el cobre del que ya se habían apoderado.

La policía los detuvo y ambos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.

GRANDES PERDIDAS En este caso, los delincuentes no han podido salirse con la suya, al contrario de lo que pasó hace meses en El Berrocal, Los Cachones, San Juan o San Miguel, donde los ladrones sí se llevaron varios metros de cable y dejaron a los vecinos con las calles a oscuras.

Los residentes y empresarios son los más afectados por estos hurtos, ya que sufren los apagones en sus casas y se quedan sin conexión telefónica. Sin embargo, el ayuntamiento también padece las consecuencias, debido a que estos robos suponen pérdidas millonarias no solo por los destrozos, sino por el gasto que tienen que hacer en pagar la mano de obra para reponerlos.

Y mientras unos están sin luz, otros arreglan las averías, y otros venden el cobre por cada kilo en bruto a un elevado precio.