Hasta el 24 de abril tienen de plazo para entregar su solicitud los interesados en optar a tres de las cuatro nuevas plazas de empleo público en el ayuntamiento, como funcionario interino. Se trata de las plazas de operario especialista de cementerio, administrativo de Administración General y Técnico de Administración General. Para aspirar a una cuarta plaza, de Técnico para el proyecto de Ciudades Saludables, sujeta a una subvención de la Junta, el plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles a contar desde ayer.

Así ha aparecido ya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, después de que el ayuntamiento aprobara las bases de las cuatro plazas, de funcionario interino, en el caso de las tres primeras, y para contratación indefinida, en el caso de la cuarta.

Esta última y la de especialista de cementerio, serán por concurso-oposición, es decir, que los aspirantes deberán pasar primero un examen eliminatorio, teórico y práctico, y después se sumará la valoración de la experiencia y cursos. Las otras dos serán solo por concurso.

Una vez finalizados los plazos de inscripción, se publicarán las listas provisionales de admitidos y, tras un plazo de alegaciones, se hará lo mismo con las listas definitivas y se fijarán ya las fechas de las pruebas. Estas contrataciones se sumarán a otras 11 por convocatoria pública y a una por promoción interna.