Hoy comienzan los cortes intermitentes anunciados en el centro como consecuencia de la obra de los colectores del Jerte a su paso por la ciudad que, por tanto, también afectarán a los autobuses urbanos. Que los conductores se topen con uno dependerá del desarrollo de las obras, pero la Policía Local ha advertido de que pueden durar un mes y dónde por precaución.

Así se verán afectadas las calles Eulogio González, desde la puerta de Coria a la de Trujillo; Fray Alonso Fernández y Diego de Jerez, desde la plaza de San Juan; Trujillo desde la plaza Mayor y Blanca en dirección a la puerta de Trujillo.

La concejalía de Tráfico ha pedido la colaboración de los conductores y de los usuarios del autobús urbano porque dice que no puede precisar con más antelación sus itinerarios alternativos y los cortes en la circulación. "No se pueden determinar con antelación ya que todo dependerá del ritmo de las obras" señala el escrito hecho público por el ayuntamiento.

Las obras del colector, que abarcan el tramo desde Navaconcejo hasta Plasencia, arrancaron en junio con una inversión de 6.387.727 euros cofinanciados por Europa, la diputación provincial, el Ayuntamiento de Plasencia y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.