Todas las enmiendas presentadas por el grupo del PP en la asamblea regional que pedían más inversión de la Junta para Plasencia este año han sido rechazadas. Solo la diputada de Ciudadanos, Victoria Domínguez, consiguió que se aprobara una para el plan director de la muralla. No obstante, los presupuestos de la Junta han salido adelante con la abstención de PP y Ciudadanos.

El mismo PP presentó varias enmiendas a instancias del gobierno municipal placentino, por un valor total aproximado de 500.000 euros.

El pasado día 9, el alcalde anunciaba que la más numerosa, de 150.000 euros, se pedía para la ampliación del centro de salud de La Data, seguida de otros 120.000 euros que se destinarían a la creación de un aula en un instituto de la ciudad para alumnos con trastorno del espectro autista, de forma que «les permita continuar con la modalidad de escolarización combinada cuando terminen con la educación Primaria».

Otros 100.000 euros se solicitaron para el proyecto de la prolongación del tramo urbano de la EX-370, es decir, para la segunda fase que permitiera la conexión con la circunvalación sur, y 50.000 euros se demandaron para la construcción de viviendas sociales, «como crédito inicial ampliable». También se solicitaron 40.000 euros para la mejora de infraestructura y equipamiento en el centro sociosanitario, 20.000 para Cáritas y 10.000 euros para incrementar la subvención nominativa de la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto.

Ayer, el alcalde criticó duramente al PSOE y dijo haber sentido «vergüenza» cuando vio que el grupo socialista en la asamblea «votaba en contra, entre ellos, diputados placentinos y la presidenta de la asamblea, también placentina. Disciplina de partido, se llama».

En su opinión, lo que esa votación pone de manifiesto es «la poca capacidad del PSOE local porque «quien queda muy mal es David Núñez», del que dijo que «hace lo que le dice su partido porque cobra un sueldo de la Junta al haber sido designado a dedo como director del Observatorio de Empleo, donde cobra más que yo».

«¿Esto sucede porque el alcalde de Plasencia es del PP», se preguntó. Su respuesta fue que se trata de un ejemplo más del «secular rechazo del PSOE cuando el PP gobierna en Plasencia, siempre ha cercenado las posibilidades de desarrollo de la ciudad. Me gustaría venir a dar las gracias, pero nos vemos solos, porque no podemos contar con el PSOE de Plasencia. Pero nosotros seguiremos luchando y el que quiera subir al carro para ayudar, que suba».