Un escaparate para los grupos musicales de la ciudad. Un escenario en el que poder mostrar a sus paisanos la música que hacen y en el que poder estrenar sus trabajos. Y todo ello, teniéndoles a ellos como únicos protagonistas. Esto es, a grandes rasgos, Feria Fest, el primer festival de grupos placentinos, que tendrá lugar el próximo sábado y que el ayuntamiento quiere que tenga continuidad en años sucesivos.

Los grupos locales siempre han pedido al ayuntamiento un lugar donde poder dar a conocer su música y la Concejalía de Juventud ha recogido su guante para crear Feria Fest.

El escenario elegido ha sido la plaza Mayor, para que su trabajo pueda llegar a toda la ciudad y no solo a sus seguidores, y el alcalde explicó ayer que la fecha de celebración será siempre el fin de semana previo a la feria porque «si fuera en feria, no serían ellos los protagonistas y el previo tiene más ambiente que el posterior. Será el estímulo de este fin de semana, ya con ambiente festivo», subrayó.

Los primeros en estrenar el festival serán Raindrops, Borja Prieto, Aliño Callejero, H.U.M.O., Farragua y Capitán Troner. Actuarán, por este orden, desde las 21.30 hasta las 2.30 horas y en torno a treinta o cuarenta minutos de media cada grupo.

En representación de todos, Paco Peña, de Aliño Callejero, dio las gracias ayer «por apostar por los grupos de Plasencia» y resaltó que cada grupo aportará su música y temas propios, no versiones de otros artistas porque lo que quieren es que se escuche la música que ellos hacen.

El edil de Juventud, Luis Domingo Díaz, espera una gran afluencia de público y el alcalde valoró su esfuerzo por hacer lo que les gusta. Ambos resaltaron a su vez el trabajo de los técnicos de Juventud.