La primera escuela municipal de padres y madres echará hoy a andar con más de 500 padres inscritos y con el objetivo de "ser una herramienta al alcance de las familias para mejorar la educación de sus hijos".

Lo dijo ayer su promotora, la concejala de Educación, Flor Prieto, que junto al director del Centro de Profesores y Recursos, Felicísimo Rubio, presentaron las líneas básicas de esta escuela que se pondrá en marcha hoy en el centro universitario con la presencia de la consejera de Educación, la alcaldesa y Alejandro Tiana, exsecretario general de Educación del Ministerio, que hablará sobre ¿Qué educación queremos para nuestros hijos y cómo podemos dársela? . Será a las 18.30 horas.

En este acto, se repartirá un cuestionario a los padres para conocer qué temas les preocupan y tratarlos en charlar y jornadas. Ya están programadas las de marzo, abril y mayo, que serán sobre el sistema educativo y el paso a secundaria; convivencia escolar y la educación en valores. Se darán en el colegio Alfonso VIII y los IES de Gabriel y Galán y San Miguel.