Los 124 solicitantes de viviendas sociales de la Junta de Extremadura en Gabriel y Galán podrán consultar hoy en el tablón de anuncios del ayuntamiento si se hallan entre los adjudicatarios. El ayuntamiento ha anunciado que esta mañana quedará expuesta la lista provisional con lo que ahora se abre un plazo de diez días para alegaciones.

Se trata de las viviendas que la Agencia de la Vivienda ha ido recuperando desde diciembre pasado bien mediante los desahucios judiciales practicados bien porque sus ocupantes ilegales entregaron antes las llaves de forma voluntaria. Aunque sólo a éstos la Junta les ha permitido solicitar una vivienda merced al pacto al que el presidente de la agencia, Javier Corominas, llegó en Navidad con los representantes de los ocupantes ilegales.

La concejala de Vivienda, Carmen Blázquez, calcula que la lista definitiva estará cerrada en el mes de mayo y que los pisos podrán entregarse, como mucho, antes de las ferias de junio. Tan pronto como termine el plazo de diez días para hacer alegaciones, la documentación volverá a remitirse a la comisión regional de la vivienda cuyo dictamen será definitivo.