La Feria del Deporte, que organiza la Concejalía de Deportes, se celebrará el sábado 20 de septiembre, y en ella estarán representados 48 clubes y asociaciones deportivas. Además, y como novedad, este año "se han sumado a la lista ocho gimnasios de la ciudad", según explicaba el concejal de Deportes, David Dóniga .

El evento, que con esta ya alcanza la cuarta edición, tendrá un horario partido y "adecuado a la afluencia de público que hemos observado en ediciones anteriores", señaló el edil. Así, el pabellón de cristal del Berrocal abrirá sus puertas a las diez de la mañana y hasta las 14.30 horas, después de las cuales habrá "un pequeño descanso", en palabras de Dóniga, y reabrirá desde las 17.30 horas hasta las nueve de la noche.

La feria, a la que se puede acceder de manera gratuita y libre, se realiza con la finalidad de que los interesados en los deportes puedan conocer de primera mano qué ofrece la ciudad, y podrán recoger allí mismo los formularios de inscripción necesarios también para las escuelas deportivas, pero el ayuntamiento aún está cerrando "las fechas de entrega de las inscripciones" para "darlas a conocer durante la próxima semana", explicó el titular de Deportes, por lo que los interesados no se podrán apuntar directamente en las escuelas durante la feria.

En todo caso, el consistorio ha decidido "mantener el precio de la inscripción en los cinco euros del año pasado", un precio que Dóniga considera "razonable", aunque recordó que sólo habrá escuelas municipales de los deportes y ejercicios que ocuparán el pabellón "si se apunta la gente necesaria para que se haga", después de haber calculado en "500 plazas" las que se ofertarán.

Como complemento, durante la mayor parte del tiempo que estará en funcionamiento la feria habrá actividades organizadas por varios de los gimnasios que "se han añadido este año, como el anterior fueron asociaciones de discapacitados", recordó David Dóniga. Así, a las once de la mañana y a las 12.30 horas habrá body jump , latino a las 11.45 y las 19.45 horas, zumba-batuka a las 13.15 horas, ciclo a las 17.30 horas, aero-taebo a las 18.15 horas y cross a las siete de la tarde, de forma que cada una durará media hora y estará separada de las demás por quince minutos.

A estas actividades puntuales se añade el que varias asociaciones y clubes realizarán juegos, enfrentamientos y ejercicios durante toda la jornada que dura la feria. Algunas de las actividades que se podrán realizar son pintura, ajedrez, calva, pasacalles, pádel, tiro con arco, e incluso existirá la posibilidad de realizar un paseo a caballo.

"La lista completa de los 48 clubes, asociaciones y gimnasios que están inscritos en esta edición de la Feria del Deporte se puede ver" desde hoy, según explicó David Dóniga, "en la página web de la Concejalía de Deportes", www.deporteplasencia.com, y en la del propio ayuntamiento, www.plasencia.es.