El alcalde de Plasencia (Cáceres) y máximo responsable local del PP, Fernando Pizarro, ha hecho hoy oficial que optará a la reelección, una circunstancia que asume, según ha asegurado, sin ningún tipo de duda, como una cuestión de "responsabilidad" y sin "presiones" de su partido.

Pizarro será presentado oficialmente como candidato el próximo día 16, en un acto que tendrá lugar en Plasencia y en el que estarán presentes los máximos responsables del partido a nivel regional y provincial, José Antonio Monago y Laureano León, respectivamente.

A preguntas de los periodistas, ha destacado que "es más que evidente" que esta legislatura está siendo una de las más complejas del conjunto de la democracia, en referencia directa al conflicto urbanístico de las huertas de La Isla, que obliga a las arcas municipales a un desembolso de unos 40 millones de euros.

Desde que le presentaron como candidato a la Alcaldía, el 22 de julio de 2010, ha mantenido su responsabilidad de invertir todo su esfuerzo y su capacidad en resolver, en la medida que podemos, los problemas de los ciudadanos, ha apuntado.

En este sentido, ha agregado que durante los tres primeros años de legislatura el Gobierno local ha conseguido "importantes cosas", a la vez que ha mostrado su deseo de seguir cumpliendo objetivos en el último año de mandato "para que Plasencia sea lo que se merece".

De igual forma, el alcalde ha aclarado que no ha tenido ninguna duda a la hora de tomar la decisión de repetir como candidato a la Alcaldía, porque asume la candidatura "como una cuestión de responsabilidad".