El homenaje que esta noche reciben una treintena de alcaldes de localidades próximas a Plasencia sirve para recuperar la festividad del sexmo , celebrada por última vez hace una década y que consiste en homenajear la importancia que las comarcas del norte de la provincia tuvieron en su tiempo en la economía de la ciudad.

A las 21.00 horas la alcaldesa, Elia Blanco, recibirá a los representantes de los municipios y les agasajará con una medalla conmemorativa, que tiene la imagen de la coronación de la Virgen en el año 1952. A continuación, el presidente del Club Baloncesto Galco, Antonio Martín Oncinas, será el encargado de dar el pregón del sexmo desde el palacio de Mirabel.

Durante la noche los actos estarán amenizados con actuaciones en diferentes rincones de la ciudad: el grupo Estampas Hurdanas en la plaza Mayor, La Serrana de Piornal en la plaza de la Catedral, el grupo Chispa en San Nicolás y un conjunto de danzantes y el espectáculo de fuego y luces de Anayao en la plaza de Santo Domingo. La cantante Malú cerrará la jornada con un concierto en la plaza

Mayor --a las 23.30 horas--, donde también se realizará la inauguración del mercado medieval, animación urbana del grupo Gandalf y degustación de dulces típicos de la región.

A las 21.00 horas se conocerá a los galardonados con los premios Promoción Turística, que en su primera edición tiene una treintena de aspirantes.